jueves, 19 de mayo de 2011

MIS RAZONES POR LAS QUE VOTÉ A FAVOR DE LA LEY DE DERECHOS HUMANOS


En respuesta a algunas inquietudes y dudas que me han llegado por diferentes medios electrónicos, quiero dejar muy en claro el razonamiento de mi voto en relación con las REFORMAS que en DERECHOS HUMANOS realizamos hace unas semanas.

Cabe mencionar que en su momento enviamos la información oportuna y ofrecí una rueda de prensa ex profeso en Guadalajara, como ha sido mi costumbre, siempre dando la cara y argumentos del porqué tomo decisiones, externo algunas consideraciones y ofrezco  textos más amplios y detallados si desean consultar sobre la materia.

1.- Las Reformas a las Leyes de éste y de cualquier país, siempre serán perfectibles porque las hacemos los humanos, en los países modernos y democráticos es muy complicado cumplir al 100 % con las expectativas de todos los grupos de la sociedad, más cuando no se cuenta con la mayoría en las Cámara de Diputados, desde luego que en democracia todos los grupos parlamentarios cuentan, se les escucha y atiende con respeto.

2.- Nuestro Sistema Político Nacional, permite que la Cámara revisora mejore y ayude a perfeccionar los textos finales, después, cuando son Reformas Constitucionales, los Congresos de cada Estado dictaminan textos propuestos; con esto quiero decir que somos muchos los involucrados en este tipo de Reformas, con procesos largos y abiertos a la sociedad.

3.- Sin lugar a dudas, esta es la Reforma más importante en Derechos Humanos en el último siglo de México.

4.-La Reforma VINCULA, obliga a todas las autoridades a la defensa, promoción, respeto y garantía a los Derechos Humanos.

5.- La Reforma RECONOCE TODOS LOS TRATADOS INTERNACIONALES que México ha firmado en la materia.

6.- LA REFORMA CONCRETIZA Y DA COHERENCIA al artículo 133 Constitucional en materia de Derechos Humanos.

7.- VOTÉ POR LA REFORMA PORQUE HE LUCHADO DURANTE MUCHOS AÑOS POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD DE TODOS ANTE LA LEY, POR LA DEMOCRACIA y  POR VIVIR EN UN PAIS EN QUE SE RESPETE LA LEY.

8.- VOTÉ POR LA REFORMA para que NADIE SEA DISCRIMINADO en la familia, en el trabajo, en la escuela o en los ambientes sociales en que se desarrolla la persona.

9.- VOTÉ por la Reforma para que no haya más AGRESIONES VERBALES, FÍSICAS, PSICOLÓGICAS, TORTURA O MUERTE para MUJERES (Ciudad Juárez), indígenas (matanzas en Guerrero), tercera edad, color de piel, discapacitados (sin empleos), niñas y niños, orientación sexual, religiosa, deportiva, política, partidista (aún hay estados en que los de otros partidos del gobernante quedan fuera de programas), que no se discrimine por opinar de manera diferente, ni por enfermedades (sida), ni por la discriminación a empleadas domésticas o migrantes.

10.- Voté para que en México no se atente contra la dignidad ni libertad de nadie, voté como legislador de un estado LAICO, DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO, no como legislador sometido a la iglesia predominante como sucede en países islámicos o de otros cortes antidemocráticos.

11.-  Voté con plena conciencia en donde NO INTERPUSE MI RELIGIÓN, NI MI MORALIDAD NI MIS INTERESES POLÍTICOS PARTICULARES, a veces es más cómodo evadir y quedar bien con “tu grupo” o con tus votantes, de ahí que tuve una rueda de prensa en donde expliqué ampliamente lo que se aprobó, nunca he ocultado nada, menos en materia de Derecho Humanos.

12.- Con las Reformas no se dan NUEVOS DERECHOS NI DERECHOS ESPECIALES A NADIE. Todas las desviaciones que atentan contra la dignidad de la persona y excesos, continuarán siendo castigadas, las Reformas NO EXCULPAN  DELITOS, TAMPOCO LEGALIZAN ABUSOS ni se legalizan delitos sexuales, ni abre la puerta al aborto o a las adopciones de parejas del mismo sexo. ESTO DEBE QUEDAR MUY CLARO y no dejarse confundir por nadie.  NINGUN DERECHO ES ILIMITADO. Asimismo debo recalcar que en ningún momento se abre la puerta al aborto o a las adopciones de parejas del mismo sexo.


13.- Finalmente, cabe recordar que se REFORMAN los artículos 1, 3, 11, 15,18, 29, 53, 97, 102 y 105 de la Constitución, sobre la relación Estado-Persona en la materia; Educación; Asilo Político;  Tratados Internacionales;  Sistema Penitenciario; Proceso de  Suspensión de Garantías en las que interviene el Congreso y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ;  en Política Exterior; en la mayor autonomía que los Estados deben otorgar a las CEDH; entre otros temas.

-POR TODAS ESTAS RAZONES ES QUE VOTÉ POR LAS REFORMAS EN DERECHOS HUMANOS, quedo a sus ordenes.

Senador Alberto Cárdenas Jiménez


2 comentarios:

  1. Senador, ojalá tenga razón y no se repita el patrón que hemos visto en otros países en donde amparados en los “derechos humanos” hemos visto avanzada la agenda de la cultura de la muerte (aborto, eutanasia) y la destrucción de la familia (“matrimonios” homosexuales, divorcio express, adopciones por homosexuales) así como ataque a las libertades mas básicas en el ser humano: religión y expresión.

    Afirma usted que votó por la democracia y por estado democrático. Me pregunto entonces porque estas leyes tan trascendentes no son sometidas al escrutinio del voto directo por la vía de un plebiscito o referendum que seria el mecanismo mas que realmente reflejara el sentir del pueblo mexicáno al respecto, hubiera sido un ejercicio interesante aunque con defectuoso sistema quasidemocratico que tenemos nos siguen considerando como ciudadanos no pensantes e incapaces de decidir directamente cambios constitucionales tan importantes como este.

    Que triste que tenga que dejar sus convicciones religiosas colgadas en el perchero antes de votar como si fueran un abrigo que le incomoda. No ha de estar muy convencido de dichas verdades (que por cierto comparte la inmensa mayoría del pueblo mexicano). Dudo mucho señor, que al enfrentar al supremo juez a este se le olvide que usted dejo al lado SU MORALIDAD Y SU RELIGION al momento de votar estas leyes.

    Le sugiero estimado Senador que reflexione sus acciones y las sopese contra las que tomó su santo patrono, Santo Tomas Moro y vea si realmente están en concordancia con la religión que presume profesar.

    “Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma?” Mt 16:26

    Atentamente

    Un Jalisciense que tristemente lo tiene como su representante en el Senado

    ResponderEliminar
  2. Senador Cárdenas, al ver su declaración, me dispuse a rebatir todos y cada uno de los puntos que plantea, pero al llegar al punto 11, decidí que no tenía caso hacerlo, porque en ese punto Ud. aclara los motivos sin dejar duda. Y eso confirma el papel incongruente,pobre y dañino para nuestra Nación, que Ud. y los demás senadores de su partido han tenido.(Muy cerca ya de lo que los otros partidos han dañado)senador Cárdenas, Ud. tiene razón al decir que al votar por esta "Reforma" no le ha dado gusto a sus votantes, es muy cierto nunca quiso escuchar a Jalisco y votó a favor de esa falaz "Reforma" prefirió votar a favor de la "Cultura de la Muerte", de las directrices del alto comisionado de DH de la ONU, de la linea de su partido; pero Senador, su primer deber es apoyar a sus votantes, al bien de su estado y de su País. Se le olvido todo esto, y es lamentable. "Lastima Margarito".

    ResponderEliminar