Transparencia, democracia, competitividad y reformas urgentes, son la clave para el crecimiento económico del país.
· El Senador Alberto Cárdenas Jiménez se reunió con socios e integrantes de American Chamber.
Hoy como nunca los presidentes municipales de todos los partidos políticos manejan presupuestos altos y con mayor margen de maniobra para realizar obras principalmente en las grandes ciudades, destacó el Senador de la República Alberto Cárdenas Jiménez, quien reconoció la necesidad de mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.
Lo anterior durante su participación como invitado especial en la Reunión del Consejo Directivo de American Chamber México Guadalajara que se realizó este martes en el Club de Industriales de Jalisco.
“Antes la distribución de los recursos públicos era del 80- 16- 4; es decir 80 por ciento de la federación, 16 el estado y cuatro por ciento los municipios. Cuando llegaron los gobiernos panistas que estuvimos en contra del centralismo hubo modificaciones fuertes. Hoy el reparto de quienes tienen los recursos es del 40- 40- 20. De ahí la necesidad de una mejor vigilancia y auditoria de las nóminas municipales”
El Senador Cárdenas Jiménez, habló también de las reformas que necesita el país y que demanda la población para mejorar la competitividad, el empleo y la mejor distribución de la riqueza.
“Urgen aprobar con responsabilidad la Reforma Política , la Reforma Laboral y revisar a fondo la política energética para que México recupere el camino y la población perciba y disfrute de los beneficios. Es necesario dejar de lado los intereses de partidos y grupos para luchar por las mayorías”
El Senador por Jalisco, habló del trabajo que se realiza en la Cámara Alta y expuso detalles de otras reformas e iniciativas como la Reforma de Seguridad Nacional, Derechos Humanos, Asociaciones Público Privadas y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Al final del evento el Presidente de American Chamber, Hardy Milsch entregó un reconocimiento al Senador Cárdenas Jiménez por su exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario